FAQ Ahumado

FAQ Ahumado

Es el proceso de ahumar y cocinar la comida al mismo tiempo. Este proceso se realiza a temperaturas entre 70° – 110°C. Visita nuestra sección.

Este método consiste en ahumar a temperaturas bajas de entre 10° y 30°. Este proceso es complementario al curado con sal. Visita nuestra sección.

El ahumado de alimentos no es complicado. Básicamente arma el fuego para ahumadores a carbón o parrilla (si es eléctrico, préndelo y deja que tome temperatura), agrega la carne y la madera de tu elección. A menudo exidste un proceso de marinado que se realiza el día anterior dependiendo de la carne a elección.

Todas las carnes incluyendo pescados, pollo, cerdo, vacuno, queso, camarones, etc. Tambien puedes ahumar quesos y vegetales.

El bowl de agua va entre el carbón y las parrillas de ahumado. En el bowl puedes agregar hierbas, vino, cerveza, jugos y otros elementos que le darán adicional sabor a tus ahumados. El agua se evapora y va cocinando lentamente la carne agregándole sabores y manteniendo la carne humeda, haciendola muy tierna y suculenta.

Ahumar mejora la comida dandole sabores a distintos tipos de maderas.

Es importante que la madera a utilizar no sea tratada con químicos ya que pueden ser tóxicos. Si no sabes la procedencia de la madera a utilizar, no tomes riesgos innecesarios. Es importante hacer notar que las maderas resinosas, por ejemplo el pino, no son buenas para ahumar ya que dan un sabor amargo y ácido a los alimentos.

Si. Cada tipo de madera da un sabor diferente y se aclopará mejor a distintos tipos de carnes y alimentos. Escribenos para que te enviemos un cuadro con los tipos de madera y también las opciones de madera que tenemos disponibles para ti.

Las temperaturas de ahumado son menores que las utilizadas para cocinar o para hacer un asado. Para ver las temperaturas de cada tipo de alimento revisa el cuadro de temperaturas de ahumado.

Puedes producir humo durante toda la duración del ahumado o parte de este, sin embargo los alimentos tomarán la mayor parte del sabor a madera las dos primeras horas del proceso.

Si tienes preguntas que no hemos publicado, escribenos al info@ahumadores.cl y te las contestaremos.