Ahumadores Eléctricos

¿Quieres comprar un Ahumador Eléctrico?

Conoce los Ahumadores Eléctricos que tenemos disponibles para comprar.

Visita nuestra tienda online.

Los ahumadores eléctricos han venido desarrollándose en los últimos años para convertirse en productos muy comunes en países como EE.UU, Canadá y Reino unido. Los modelos actuales cuentan con controles de temperatura y tiempo de ahumado.

¿Qué es el Ahumado?

El mayor beneficio de este tipo de ahumadores es la facilidad de uso. La puesta en marcha es tan simple como conectar a la corriente, el costo de operación es muy bajo y las temperaturas de ahumado se controlan fácilmente.

Esta última característica es la que proporciona los mayores beneficios, ya que la facilidad de controlar las temperaturas permite que cualquier principiante logre un ahumado perfecto. También los expertos se benefician de este tipo de equipos, ya que pueden ahumar un trozo de carne sin casi necesidad de controlar el proceso dejando tiempo para otras labores.

Ventajas de los Ahumadores Eléctricos

Los ahumadores eléctricos generan el calor y el humo por medio de una resistencia eléctrica. La mayoría de estos equipos cuenta con un control de temperatura y de tiempo de ahumado digital que permite tener resultados homogéneos cada vez.

Conoce las ventajas:

  • La mayoría de lo ahumadores eléctricos tiene control de temperatura lo que los hace ideales para experimentar y crear nuevas recetas.
  • Combustión controlada permite generar mucho humo con poca cantidad de madera.
  • Se puede utilizar cualqueir tipo de madera para ahumar: trozos, chips, viruta o aserrín.
  • Se puede ahumar y cocinar al mismo tiempo.

Ventajas de los Ahumadores Eléctricos

Los ahumadores eléctricos Masterbuilt son muy fáciles de utilizar ya que poseen un panel digital para controlar automáticamente la temperatura y tiempo de ahumado.

Gracias a este controlador podrás ahumar un salmón, un costillar de cerdo, una plateada o cualquier otro alimento que quieras ahumar sin ninguna dificultad y en tiempos que van desde 30 minutos hasta algunas horas dependiendo de la receta.

Características de los Ahumadores MasterBuilt

  • Panel de control digital
    Panel digital para programar y controlar automáticamente la temperatura y tiempo de ahumado.
  • Cargador de madera lateral
    El cargador de leña lateral elimina la necesidad de abrir la puerta mientras se cocina de manera que no se pierde calor ni humo durante el proceso de ahumado.
  • Control Remoto
    Controla la temperatura, el tiempo de cocción, la luz interior, el encendido y apagado, y muestra la temperatura de la carne. *Modelo 40.
  • Termómetro de comida incorporado
    El termómetro de comida incorporado permite monitorear en panel digital y control remoto la temperatura de los alimentos así sabemos cuando están listos para servir* Modelo 40.

¿Cómo Ahumar?

Preparación del Salmón Si tienes un salmón fresco, lo primero es limpiarlo, sacar las espinas y filetearlo. Si el salmón está congelado, déjalo en el refrigerador…

Selección y Preparación del Pollo Compra un pollo entero al natural, sin marinar, idealmente de entre 1,2 a 1,7 kilogramos. Lavar y sacar las menudencias…

Un ahumador experimentado sabe cómo ahumar costillas de cerdo, lomo de cerdo, paletilla de cerdo y otros cortes. Mientras más grasosos los cortes, más difícil es…