Muchos amantes de la parrilla creen que no hay nada que supere a un buen bistec de lomo vetado a la parrilla “vuelta y vuelta”. Nosotros comprobamos que si hay algo que lo supera… Un buen bistec de lomo vetado ahumado! Ahora te toca comprobarlo a ti. Para comenzar te recomendamos utilizar madera de roble o de nogal. Ambas potencian el sabor de la carne de vacuno.
PREPARACIÓN
Corta los bistecs de unos 3 cm de ancho. Agrega una mezcla 50/50 de sal de mar o de parrilla y pimienta negra molida gruesa (este adobe se llama el “Texas style”). Frota bien la sal y la pimienta en los bistecs. Hay muchas variaciones de adobes que puedes utilizar para ahumar el vacuno, pero te recomendamos comenzar con este, el más simple y para muchos, al menos para los tejanos, el mejor.
MÉTODO DE AHUMADO
Pon el ahumador a una temperatura de 110°C y una vez a temperatura lleva los bistecs al ahumador por aproximadamente 30 minutos o hasta alcanzar 50°C. Si puedes usa un termómetro de cocina, ve distintos modelos de termómetros aquí.
IMPORTANTE: Solo debes ahumar por unos 30 minutos, es suficiente humo para dar un agradable sabor. Más humo puede opacar el sabor de la carne y los demás ingredientes.
Termina los bistecs dándoles un sellado en la parrilla o en una sartén caliente. 2 a 3 minutos por lado serán suficiente. Agrega mantequilla sobre los bistecs, envuélvelos en papel aluminio, déjalos reposar por unos 5 minutos y… escríbenos y dinos si tu también piensas que hay algo mejor que un bistec de lomo vetado a la parrilla. PD: Si te gusta el ajo, entonces agrégale un poco de ajo en polvo o ajo/sal antes de ahumar los bistec.