Bistec de Lomo Vetado Ahumado

Bistec de Lomo Vetado Ahumado

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Autor: Ahumadores.cl

Tiempo de Ahumado: 1 hr

Maderas Recomendadas: Roble, Nogal

Muchos amantes de la parrilla creen que no hay nada que supere a un buen bistec de lomo vetado a la parrilla “vuelta y vuelta”. Nosotros comprobamos que si hay algo que lo supera… Un buen bistec de lomo vetado ahumado! Ahora te toca comprobarlo a ti.Para comenzar te recomendamos utilizar madera de roble o de nogal. Ambas potencian el sabor de la carne de vacuno.

Preparación

Corta los bistecs de unos 3 cm de ancho. Agrega una mezcla 50/50 de sal de mar o de parrilla y pimienta negra molida gruesa (este adobe se llama el “Texas style”). Frota bien la sal y la pimienta en los bistecs. Hay muchas variaciones de adobes que puedes utilizar para ahumar el vacuno, pero te recomendamos comenzar con este, el más simple y para muchos, al menos para los tejanos, el mejor.

Método de ahumado

Pon el ahumador a una temperatura de 107°C (225°F) y lleva los bistecs al ahumador por aproximadamente 1 hr o hasta alcanzar 53-54°C (103°F) Si puedes usa un termómetro de cocina, ve distintos modelos de termómetros aquí.
IMPORTANTE: Solo debes ahumar por unos 30 minutos, es suficiente humo para dar un agradable sabor. Más humo puede opacar el sabor de la carne y los demás ingredientes.
Termina los bistecs dándoles un sellado en la parrilla o en una sartén caliente. Agrega mantequilla sobre los bistecs, envuélvelos en papel aluminio, déjalos reposar por unos 10 minutos y… escríbenos y dinos si tu también piensas que hay algo mejor que un bistec de lomo vetado a la parrilla.PD: Si te gusta el ajo, entonces agrégale un poco de ajo en polvo o ajo/sal antes de ahumar los bistec.
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email