click 45
x

#ahumadoresMasterbuilt

x

Suscríbete a nuestros Curso Online de Ahumado

* campos obligatorios

 

Asado de tira Sous vide ahumado

Aprende como usar tu ahumador y la técnica del Sous Vide para lograr el mejor asado de tira que hayas comido en tu vida

Asado de tira Ahumado Sous Vide + Ahumador

Asado de tira Ahumado Sous Vide + Ahumador

Los miembros del equipo de Ahumadores.cl hemos hecho varias veces el asado de tira ahumado ya que es uno de nuestros favoritos, pero aprendimos de la forma más dura (alimentando a Duke, nuestra mascota que se come todos nuestros experimentos fallidos) que este es un corte que requiere tu atención total.. digo TOTAL. El asado de tira es de esos cortes que si se pasa unos minutos puede llegar a estado de charqui o peor aún, puede terminar como un pedazo de chicle, chicle de goma.

Como somos buenos para experimentar (y hablar) en el camino uno de nuestros amigos del grupo Facebook “Mi ahumador Masterbuilt” nos enseño a hacer trampa y nos introdujo al mundo del Sous-Vide… Pero que diantres es el Sous-Vide?!? Fácil, cocción al vacío en agua a temperatura controlada por muchas horas. Resultado: el mejor asado de tira que nos hemos comido en años. A continuación va esta receta, que básicamente es como hacer trampa… pero a veces, hay que hacer trampa.
PD: Obviamente esta receta incluye ahumar el asado de tira!!

Ingredientes

  • Asado de Tira
  • Ramita Romero
  • Caldo de Costilla Gourmet
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino tinto

Procedimiento

1.- Limpiar bien del exceso de grasa los asados de tira

2.- Colocar cada trozo de asado de tira en una bolsa, con una rama de romero , pimienta y un pote de caldo de costilla como el de la foto. No colocar sal. Sellar la bolsa al vacío y programar el Sous Vide a 59°C por 3 días (72 horas). Otras combinaciones posibles son:

24 hrs a 70°C
16 hrs a 70°C
12 hrs a 85°C

*A mayor tiempo, más blanda la carne, más te luces con los invitados

*Si no tienes un Sous Vide, como el 99,99% de los mortales, te recomendamos 2 opciones: El Anova (disponible en Amazon), El Cuuk (disponible en www.sous-vide.cl)

ASADO DE TIRA SOUS VIDE

ASADO DE TIRA SOUS VIDE

3.- Al cumplirse las 72 horas (48, 24 o 12 hrs según tu elección en el paso anterior), abrir las bolsas y guardar el jugo en una olla, para posteriormente hacer la salsa de carne con este. Quitar y desechar el romero y colocar los asados de tira a ahumar por 2 horas con madera de roble a 80°C, habiéndolos salado con sal de mar previamente al ahumado.

4.- Preparar la salsa con una tasa de vino tinto, reduciendo a fuego lento. Salpimentar la salsa.

5.- Sacar los asados de tira y servir con su salsa.

QUIERES APRENDER A AHUMAR: SUSCRÍBETE EN EL CURSO ONLINE DE AHUMADO AL FINAL D ESTE POST

Al iniciar este curso online, obtendrás mucho más que un set de instrucciones para ahumar. También te harás parte de una comunidad de amantes de las comidas ahumadas, comidas que nos traen sabores inigualables, recuerdos y buenos tiempos para disfrutar con los amigos y la familia.

En este curso podrás aprender lo básico que necesitas saber sobre cómo ahumar cada tipo de carne y otros tipos de comidas. Aprenderás también como preparar las carnes, las temperaturas y tiempos de ahumado, las temperaturas objetivo y todo lo que necesitas saber para comenzar a ahumar inmediatamente. Incluso aprenderás a ahumar otros alimentos como quesos, vegetales, ingredientes (sal, mayonesa y aceite) y en definitiva, lo que se te ocurra porque:

Si se puede comer o tomar, se puede ahumar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *