click 45
x

#ahumadoresMasterbuilt

x

Suscríbete a nuestros Curso Online de Ahumado

* campos obligatorios

 

Bistec de lomo vetado ahumado

lomo vetado ahumado

Autor: ahumadores.cl

Tiempo de Ahumado: 1 hr

Maderas Recomendadas: Roble, Nogal

Muchos amantes de la parrilla creen que no hay nada que supere a un buen bistec de lomo vetado a la parrilla “vuelta y vuelta”. Nosotros comprobamos que si hay algo que lo supera… Un buen bistec de lomo vetado ahumado! Ahora te toca comprobarlo a ti.

Para comenzar te recomendamos utilizar madera de roble o de nogal. Ambas potencian el sabor de la carne de vacuno.

Preparación

Corta los bistecs de unos 3 cm de ancho. Agrega una mezcla 50/50 de sal de mar o de parrilla y pimienta negra molida gruesa (este adobe se llama el “Texas style”). Frota bien la sal y la pimienta en los bistecs. Hay muchas variaciones de adobes que puedes utilizar para ahumar el vacuno, pero te recomendamos comenzar con este, el más simple y para muchos, al menos para los tejanos, el mejor.

Método de ahumado

Pon el ahumador a una temperatura de 107°C (225°F) y lleva los bistecs al ahumador por aproximadamente 1 hr o hasta alcanzar 53-54°C (103°F) Si puedes usa un termómetro de cocina, ve distintos modelos de termómetros aquí.

IMPORTANTE: Solo debes ahumar por unos 30 minutos, es suficiente humo para dar un agradable sabor. Más humo puede opacar el sabor de la carne y los demás ingredientes.

Termina los bistecs dándoles un sellado en la parrilla o en una sartén caliente. Agrega mantequilla sobre los bistecs, envuélvelos en papel aluminio, déjalos reposar por unos 10 minutos y… escríbenos y dinos si tu también piensas que hay algo mejor que un bistec de lomo vetado a la parrilla.

PD: Si te gusta el ajo, entonces agrégale un poco de ajo en polvo o ajo/sal antes de ahumar los bistec.

 

2 comentarios en “Bistec de lomo vetado ahumado”

  1. Buenas Tardes:

    Solicito me colabore enviando que tipos de madera puedo utlizar para mi ahumado teniendo en cuenta que yo vivo en colombia y las maderas son diferentes, y pocas personas utilizan el proceso de ahumar las carnes
    yo quiero y me gusta esta tecnica
    gracias de antemano por la colaboracion

    1. Estimado,
      Desconozco las maderas que existen en Colombia, pero un buen punto de partida para tomar una decisión es nuestra página “Maderas para ahumar” donde encontrarás algunos tips respecto a como seleccionar maderas y que maderas te sirven.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>