click 45
x

#ahumadoresMasterbuilt

x

Suscríbete a nuestros Curso Online de Ahumado

* campos obligatorios

 

Alitas de pollo ahumadas al picante/dulce

alitas de pollo ahumadas al barbeque

Autor: John Mclemore

Tiempo de Ahumado: 1 1-2 a 2 hrs

Maderas Recomendadas: Manzano

Esta es una de las recetas más deliciosas que se pueden hacer en un ahumador. La mezcla de picante y dulce, junto a la crocante textura de unas alitas de pollo, son de esos sabores que quieres repetir todo el tiempo.

NOTA: Al final de esta receta puedes ver el video de John McLemore haciendo esta receta. El video está en inglés (ya lo traduciremos pronto), pero sirve para tener una buena idea de como seguir los pasos de esta receta.

Ingredientes

  • 2 1/2 cucharadas/40 ml de pimienta negra molida gruesa
  • 1 cucharada/15 ml de ajo en polvo
  • 1 cucharada/15 ml chili powder (En alguns osupermercaos encuentras la marca Mcormick, sino lo consigues usa merkén)
  • 1 cucharada/15 ml cebolla en polvo
  • 1 cucharada/15 ml de sal
  • 2,5 kg de alitas de pollo lavadas y secadas
  • 1 taza de miel
  • 1/2 taza de salsa barbeque. Ideal usar salsa barbeque picante
  • 3 cucharadas/45 ml de jugo de manzana

Instrucciones

En un bowl pequeño mezcla la pimienta negra, la cebolla en polvo, el chili powder, el ajo en polvo y la sal. Poner las alitas de pollo en una bolsa ziploc, agregar la mezcla de ingredientes anterior agitando la bolsa hasta que todas las alitas estén adobadas. dejar marinando a temperatura ambiente por al menos 30 minutos  o hasta 24 hrs en el refrigerador.

Ahumado

Llevar el ahumador a 107°C (225˚F) y poner las alitas en la parrilla de más arriba y cocinar por 30 minutos. Pasado este tiempo, dar vuelta las alitas 1 por 1 y cocinar por otros 30 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 74°C (165°F).

Mientras ahumes las alitas comienza a preparar la salsa. Para esto debes mezclar en una olla pequeña o sartén a medio fuego la miel, la salsa barbeque y el jugo de manzana. Cocinar hasta que la salsa esté caliente.

Una vez que tengas lista la salsa y las alitas ya han estado 1 hr en el ahumador, es tiempo de sacarlas y ponerlas dentro de una fuente y mezclar con la salsa que preparaste.

Para el último paso vuelve a poner las alitas de pollo en la fuente dentro del ahumador por unos 25 minutos más, revolviéndolas una o dos veces durante este tiempo. Este proceso permitirá que la salsa se caramelice. Trata de revolverlas rápidamente para no perder temperatura en el ahumador. Pasado este tiempo, las alitas están listas para servir, disfruta!

2 comentarios en “Alitas de pollo ahumadas al picante/dulce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>